Esta receta es una variante de la tarta de queso y huevo que ya te he presentado en el blog. Si no la has probado aún te invito a hacerlo, es deliciosa y muy fácil de hacer. La receta la tienes aquí!
La diferencia es que solo lleva una capa de crema de queso, y la base no es de bizcocho sino de galleta. Lo mejor de esta tarta de queso es que la puedes hacer usando como fruta de decoración cualquier fruto rojo de temporada: fresas, frambuesas, cerezas.
La receta original la puedes ver en la web de Sara Das Knusperstübchen, que además tiene dos libros maravillosos, con recetas increíbles. Eso sí, está en Alemán, pero ya te adelanto que lo escribe tan claro que si lo traduces con el traductor online podrás seguir el paso a paso sin problema
Ingredientes:
Base de galleta
170 gr. de galletas de mantequilla
90 gr. de mantequilla
50 gr de azúcar moreno
Crema de queso
750 de frambuesas o fresas
200 gr. de nata
100 gr. de azúcar blanca
1 cda. de azúcar de vainilla
200 grs de quark o queso fresco
200 gr de queso crema.
Molde de tartas alto de más de 10 centímetros.
Paso a Paso:
Para la base de galletas yo utilicé galletas María, que bueno ya sabéis de toda la vida son las galletas ideales para hacer bases de tartas. Desmenuzamos las galletas y las colocamos junto a la mitad de la mantequilla en una sartén, le agregamos el azúcar y cocinamos un poquito hasta que la mantequilla se derrita. Apagamos el fuego y le añadimos el resto de la mantequilla. Dejamos que se enfríe un poquito, lo suficiente para no quemarnos las manos, y vertemos la galleta en el molde, aplastando bien hasta hacer una capa de dos centímetros más o menos. No hagáis la capa base muy gruesa porque se endurece bastante en la nevera. Es tan solo para que tenga algo crujiente que sostenga la crema de queso. Una vez lista la base se lleva el molde a a la nevera.
Ahora hacemos la crema de queso. Primero separamos algunas fresas, yo usé frambuesas. Y las picamos pequeñitas para mezclarlas con la crema. El resto las dejaremos para decorar. Mezclamos la nata con los azúcares. Yo no batí la nata porque no quería una capa extremadamente alta de crema de queso, si quieren que la capa de queso sea alta podéis batir la nata para obtener más volumen. En la receta original Sara usa un estabilizador de nata, que ayuda a que mantenga su estructura esponjosa por más tiempo. Yo no lo usé puesto que no batí la nata.
Una vez mezclada la nata con el azúcar, en otro bowl mezclé el quark o queso fresco con el queso crema, yo usé mascarpone pero cualquier queso crema va bien. Ahora toca unir las dos mezclas, hay que tener en cuenta que si habéis montado la nata, entonces hay que mezclar primero un poco de esa crema en la de queso crema, y luego poco a poco con movimientos envolventes vamos añadiendo toda la nata, así evitamos que la nata se baje. Al final de la mezcla colocamos los trocitos de fresa o fruta y vertemos la crema de queso en el molde sobre la base de galleta.
Hay que llevar a la nevera 24 horas, no menos. Ese es el tiempo que tarda la crema de queso en hacerse compacta, lo suficiente para sacarla del molde y que no de desparrame. Lo mínimo son 20 horas, pero lo mejor es que hagáis la tarta un día antes.
Al servirla primero pasad un cuchillo por los bordes para despegar un poco la crema, y luego ya podéis decorar con el resto de la fruta. Sara de Das Knusperstübchen hace una salsita de fresas que vierte sobre las frutas justo antes de servir. Yo lo he omitido.
Recomendaciones:
.- Este tipo de tartas son ideales mejor en invierno, la crema aguanta mejor su estructura con el frío. Si la haces en verano procura sacarla de la nevera solo un minuto antes de servir, y guárdala nuevamente en la nevera.
.- Las cremas de queso quedan muy bien con frutos rojos, fresas, frambuesas, cerezas, el contraste de la acidez de la fruta roja con la crema de queso es ideal.
.- Usa moldes desmontables que sean altos, lo bonito de estas tartas es su altura, que se distinga fácilmente cada capa, al final tendrás la misma cantidad de tarta pero en vez de tener un diámetro muy grande tendrá mucha altura. Podrás cortar trozos delgados perto altos!!! Además para la decoración con frutas y flores mientras más alta mejor.
Espero te animes a hacer esta tarta de queso, que es muy sencilla para hacer y súper vistosa!!! Como siempre, si la haces no olvides compartirlo conmigo .
Tschüssi!!