Si, si, ya se que el título de este post es bastante raro pero es que para mi en la cocina y sobre todo en lo que tiene que ver con postres, la masa de hojaldre es una de mis aliadas favoritas.
Eso si, antes de que os pongáis con el boli y la libreta a tomar nota tengo que confesar que la masa de hojaldre no la hago yo, lo siento.
Pero tengo una muy buena excusa para explicar el por qué no la hago yo. Hay una que venden en el super que es deliciosa, perfecta y baratísima! Y creo que con esto ya no hay nada más que decir!!!!!!
A ver seamos sinceros hacer hojaldre es como hacer pan de masa madre, si no lo planificas con varios días de antelación la cosa no sale. Y en casa lo cierto es que los postres los hago dependiendo del antojo de Er Esposo tan solo un par de horas antes del Kaffee und Kuchen. Entonces como comprenderán, pues con un par de horas para hacer algo rico, a veces tengo que confiar en aliados reposteros que me ayudan: como la masa lista del super.
Marcas hay muchas, pero yo siempre compro la del mercadona (Oh pecado confesado). Es ideal porque vienen dos láminas congeladas por separado, y trae incluso cada una su propio papel encerado para el horno. Se descongela en 5 minutos, yo la mayoría de las veces la uso tal cual viene en su forma rectangular, pero otras la he dejado descongelar un poco más y la he amasado yo misma nuevamente para hacer otras formas, y siempre mantiene su característica crujiente al hornearse.
Dicho esto paso a contar las dos recetas que he hecho con la masa de hojaldre, si aún seguís aquí. 🙂
Strudel de manzana.
Para hacer este strudel de manzanas necesitas:
Una lámina de hojaldre descongelada
Tres manzanas ralladas
Canela, azúcar morena, nuez moscada
Pasas, agua y ron
Cuando saques la masa a descongelar pon las pasas en una taza con un poco de agua y ron, y déjalas reposar. Ralla las manzanas peladas. Si quieres también las puedes filetear muy finas, esto dependerá de tu gusto. Una vez descongelada la masa de hojaldre colócala en el papel encerado y en la bandeja de horneado. Pon a calentar el horno a 200 grados durante 10 minutos. Ahora mezcla las manzanas ralladas con el azúcar moreno, la canela en polvo y una pizca de nuez moscada, mezcla bien y añade por último las pasas y un poco del líquido de agua con el ron. Ahora usa un poco de mantequilla derretida para barnizar la superficie de la masa de hojaldre, coloca toda la mezcla de la manzana a lo largo y en el centro de la masa, pero deja los bordes libres para poder cerrar bien.
Cierra la masa uniéndola en el centro y luego junta muy bien los laterales. Ahora barniza la superficie con mantequilla derretida y lleva el strudel al ahorno a 180 grados por 30 minutos.
Una vez listo déjalo enfriar y decora con un poco de azúcar en polvo.
Quiche de parmesano y cebolla
La siguiente receta y uso de la masa de hojaldre es una quiche de parmesano y cebolla, que te sacará de más de un apuro cuando por ejemplo tienes visitas inesperadas y absolutamente nada para picar!
La base de esta quiche es muy sencilla y lo que debes hacer para cocinar distintas variantes es cambiar el ingrediente, puedes usar cebolla, espinacas, acelgas, espárragos, champiñones, etc.
Para hacer esta quiche necesitas:
Una lámina de masa de hojaldre descongelada
3 huevos
300 ml de nata para cocinar
1 cebolla
200 grs de queso parmesano rallado
Sal, pimienta
Pan rallado
Saca la masa de hojaldre para que se descongele. Calienta el horno a 200 grados durante 10 minutos. Mezcla los huevos con la nata, añade la sal, la pimienta y el queso rallado. Añade la cebolla fileteada, o la verdura que hayas escogido para el relleno. Forra un molde redondo de pared alta con la masa de hojaldre, llena con la mezcla de huevos y nata, lleva la horno a 180 grados por 20 minutos.
Una vez hayan pasado los 20 minutos espolvorea la quiche con una mezcla de queso rallado y pan rallado para que se forme una costra deliciosa, crujiente y dorada. Deja que se haga durante 10 minutos más. Al pasar los 30 minutos solo apaga el horno y deja la quiche dentro unos 20 minutos para ella misma se vaya enfriando. Si la sacas inmediatamente corres el riesgo de se baje.
Espero te hayan gustado estas dos recetas fáciles de hacer con la masa de hojaldre lista! Y oye si eres de las que prefiere hacer la masa tu misma !Adelante! si la cosa es divertirse y cocinar rico!
Tschüssi!!