A quien no le gusta levantarse por la mañana con el olor del café recién colado, una mesa bien puesta y un buen trozo de bizcocho esponjoso de naranja???? Si has levantado la mano entonces esta receta es para ti.
Un delicioso bizcocho de naranja para el desayuno que puedes hacer en 15 minutos y con ingredientes que seguramente tienes en casa; y si no siempre puedes sustituir la naranja por limón. Comenzamos?
Ingedientes:
4 huevos.
1 taza de harina
1/5 taza de azúcar
1 sobre de polvo de hornear
Zumo de 1 naranja o de 2 limones.
Preparación:
Comienza precalentando al horno a 200 grados. Separa las yemas de las claras y reserva las claras para más tarde. Bate las yemas del huevo con el azúcar hasta que la mezcla comience a tomar un color blanquecino, agrega el zumo de la naranja o del limón. Bate nuevamente hasta mezclarlo todo. Ve añadiendo poco a poco la harina tamizada mezclada con el polvo de hornear. Reserva. Ahora bate las claras a punto de nieve. Asegúrate de engrasar el molde donde vas a hornear el bizcocho antes de batir las claras, así no pierden su “poder”. Ahora mezcla solo un poco de las claras batidas en la mezcla de la harina, cuando este integrado toma un poco más de las claras, añádelas a la mezcla de harina y bate muy suavemente en forma envolvente para que las claras no se bajen. Continúa con este proceso hasta que hayas integrado todas las claras batidas.
Vierte la mezcla en el molde engrasado, baja la temperatura del horno a 180 grados y hornea el bizcocho de naranja durante 30 minutos. A las 10 minutos de horneado, hazle un corte al bizcocho por lo largo.
Puedes de manera opcional decorar este bizcocho de naranja con un glaseado: mezcla azúcar en polvo con una cucharadita de leche. Ojo solo muy poquito líquido es necesario para hacer el glaseado aunque parece que le va a faltar líquido el azúcar se irá disolviendo poco a poco, si te pasas con el líquido no funcionará.
Deja enfriar un poco el bizcocho y aún un poco caliente vierte el glaseado por encima, puedes decorara con unas rodajas de naranja.
Espero te guste esta receta y ya sabes si haces este bizcocho de naranja para el desayuno compártelo conmigo!
Tschüssi!!