Si existe una fruta ligada al verano esa es el limón, en las colecciones de papeles de Scrapbooking, en las fotografías, en las bebidas y por supuesto en los postres!!! Por eso os traigo hoy una tarta de limón al estilo USA. Muy ácida, muy cargada de limones, solo apta para quienes son verdaderos amantes de esta fruta.

Ingredientes
Para la base:
2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
200 grs. de mantequilla
1/2 cdta. de sal
Vainilla.
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa tipo quebrada, Extiéndela en un molde redondo, pínchala con un tenedor para evitar que se levante, y lleva al horno a 190 grados hasta que veas que está dorada.
Pudding de limón:
1/2 taza de zumo de limón
1 huevo
4 yemas
125 grs. de mantequilla
Mermelada de fresa o frambuesa
Lleva a baño de María una olla con el zumo de limón, el huevo y las yemas. Después de unos minutos al calor y siempre revolviendo con una cuchara de madera añade la mantequilla. Cocina poco a poco hasta que vaya espesando, nunca dejar de mover la mezcla con la cuchara. Sabrás que está listo cuando el pudding nape la cuchara, es decir si sumerges la cuchara en el pudding y le pasas el dedo el pudding no tapa la cuchara.
Ensambla la tarta poniendo una capa generosa de mermelada y luego el pudding de limón . Lleva a la nevera todo un día antes de servir.
Tschüssi!!