Si hay algo que adoro de Austria es la comida y la bebida!! Sus quesos y carnes son de la mejor calidad que yo haya probado. Y cuando combinan sus productos estrellas con frutos y verduras de temporada crean verdaderos manjares.
Uno de los productos al que yo he le sabido sacar más provecho es al Johannisbeerg, una especie de fruto rojo del bosque que utilizo en todas sus versiones para hacer todo tipo de platos.

En su versión natural es un fruto pequeño que queda muy mono como decoración y que suelo usar en ensaladas, pero al acabar la temporada tengo siempre un buen cargamento de Johanisbeer en mermelada, confite, zumo y jarabe.
Y es precisamente el jarabe el que hoy he utilizado para hacer este ponche navideño bien fresquito. Que puedes hacer en dos versiones con o sin alcohol, y que es perfecto para saborear por las tardes acompañado de un buen trozo de tarta de queso con Johannisbeer, por supuesto, o unos muffins deliciosos.

INGREDIENTES DEL POCHE NAVIDELO CON JOHANNISBEER
Para una persona:
1/2 vaso de agua con gas
1 lata de Tónica
zumo de medio limón
2 cucharadas de jarabe de Johannisbeer
Para su versión con alcohol reemplaza el agua con gas por cava.
Ahora simplemente mezcla todos los ingredientes, añade unos cubitos se hielo para que la bebida esté fresquita y a disfrutar de este ponche navideño con Johannisbeer.

Tschüssi!!