Como cada año, desde 2016, her esposo, nuestro pastor alemán Dylan y yo, nos vamos de vacaciones de invierno a los Alpes austriacos. Seguramente habrás visto algunas fotos en nuestras redes sociales, pero hoy quiero hacer un post pre-vacacional y contarte los preparativos del viaje, y por su puesto mis imprescindibles para esquiar y pasear, y para el Après ski!!!!
Baby it´s cold outside
Quiero aclarar que hacer vacaciones en la nieve, nieve y aún más esquiar es muy costoso. Y no estoy hablando del coste del pase de ski en la pista, me refiero a la ropa que necesitas si no quieres morir congelado.
Y es que para disfrutar de verdad de los Alpes nevados necesitas estar afuera, sí en la nieve, no en casa calentito o en la comodidad de algún Hutte ( cabaña en la que suelen establecerse restaurantes y bares en plena montaña nevada). Te perderías de la mayor parte del encanto de zonas como la del Tirol austriaco, que es de lo más bonito que yo he visto.
Para tu sorpresa te puedo garantizar que no solo las ciudades están preparadas para recibirte con una buena chimenea calentita, también hay un montón de actividades para hacer afuera y estas son sinceramente de las mejores experiencias que vivirás en tu vida. Así que necesitas sí o sí contar con ropa adecuada para soportar temperaturas que pueden alcanzar bastantes grados bajo cero… y paredes de varios metros de nieve!!!!
Pies y orejas calientes y secos
Esta es la primera regla que debes aprenderte: pies y orejas calientes y secos son sinónimo de poder disfrutar de todo un día afuera. No te voy a dar la explicación científica de este fenómeno pero si te puedo decir que que yo lo he comprobado. Así que mis primeros imprescindibles son: gorros, orejeras y botas. Pero vamos por pasos, en esta aventura invernal que son nuestras vacaciones hay dos tipos de actividades y por consiguiente dos tipos de atuendos que usar, tenemos el ski, y los paseos por caminos o Winter Wander Wegs; y luego el tardeo y la cena o el Après Ski.
Y sí, como ya debes imaginarte para el tardeo presumimos un poco más pero siempre calientes!!!
Hablemos ahora del calzado, aquí no hay tu tía María que valga, los pies deben estar calientes y protegidos de la humedad. Cuando paseas por calles completamente nevadas o peor aún con la nieve derritiéndose, agradecerás haber dejado en casa las deportivas, créeme. Aún así con todo esto no debes renunciar a llevar calzado bonito y fashion que además cumpla su función, mis botas preferidas son las de la marca Sorel.
Este año he incorporado dos modelos para el tardeo, ambas son medias botas, y aunque no son waterproof si están hechas de materiales que mantienen la nieve a raya al menos unos centímetros, y me permiten llegar al restaurante con los pies secos, ambas por dentro protegidas con peluche.
Vaqueros no por favor!
Y sí ha llegado la hora de que sepas que el vaquero es tu peor aliado en el frío y en el calor. La tela de vaquero se mimetiza (por decirlo de alguna manera) con la temperatura exterior. Así que los vaqueros en casita, y prepárate para descubrir que esos pantalones de tela de paracaídas que ves en las fotos no son tan feos.
En este campo hay muchas opciones, tienes los pantalones clásicos de esquiar que son bastante normalitos, hechos de goretex, y con la bota amplia para poder llevarlos sobre la bota de esquiar. Yo de estos tengo dos: uno negro y otro blanco que me van muy bien para los paseos en días de mucho frío y mucha nieve. Que combinados con chaquetas con estampados hacen un muy buen look.
Para paseos cortos o días con menos nieve tengo unos de Trekking en invierno de Decathlon, que van muy bien. No son tan gruesos como los de esquiar, pero con una buena ropa térmica debajo me permiten llevar algo más cómodo y ligero para paseos largos.
Y para cuando salgo de cena o voy de Après Ski, me pongo leggings de lana, tengo varios uno negro, otro gris, otro de cuadros. y uno beige. Con ropa térmica debajo son cómodos, elegantes y te protegen del frío.
El mundo de las chaquetas y los abrigos
Hablemos de las chaquetas… y de los abrigos. Acá tengo que decirte que el abrigo que te has comprado en Massimo Dutti no te sirve para estas vacaciones. Primero por que no es impermeable y luego por que necesitarás llevar demasiadas capas debajo para alcanzar el calorcito necesario. Así que olvídate de ellos y ve directo a la sección de snow de tu tienda.
Antes de seguir aclaro que las colecciones de Après Ski de Massimo son una maravilla, pero son para eso para la cenita y el tardeo, pero para los paseos necesitas algo más potente digamos así. Yo con las chaquetas es donde más juego le saco a los looks, y las combino con los pantalones de colores lisos que son mi fondo de armario. También tengo que decirte que mientras más chaquetas pretendas tener para los looks más maletas necesitarás, pues ocupan un espacio increíble en las maletas. Dicho esto, te cuento las que yo te recomiendo tener.
Dicho Todo esto, vaya parrafada… espero que mis consejos te sirvan!!!
Tschüssi!!