Para hacer este capazo de primavera solo necesitas PAPEL, en todas sus versiones: craft, de scrapbooking, y decorado! Puedes utilizar cualquier papel decorado que tengas, yo utilicé este de cuadros muy pic nic, a juego con los tonos de las flores que he usado para decorar.
Los laterales del capazo son de papel craft enrollado en sí mismo y pegados con silicona caliente.
Vamos un capazo de papel en toda regla!!!!
Papel por papel y capazo listo
Lo primero que hice fueron los laterales, ya que lleva un poco más de trabajo y quería hacerlo con un poco de calma para que quedara muy pulido. Para facilitar el trabajo te aconsejo hacer primero todas las tiras de papel craft enrolladas en si mismas.
Este proceso es muy sencillo, ve usando tus dedos para ir enrollando en sí misma cada tira de papel.
Ahora deberás pegar la tira de papel craft en forma de círculo, usa solo pequeñas gotas de silicona, solo para que quede el círculo que vas a hacer bien fijado. Ve enrollando la tira de papel craft en si misma usando el pegamento para ir haciendo el círculo. Al final la circunferencia tendrá 8cm de diámetro. Recuerda que necesitas dos laterales.
Scrapbooking es moda!
Ahora vamos ha hacer el cuerpo del capazo, que lo hacemos con papel scrapbooking de cuadros blancos y rojos. He cortado por la mitad un papel de 30 x 30 cms. Y para asegurarme que tanto por dentro como por fuera el capazo tenga el mismo diseño hepegado las dos mitad juntas, dejando una sola tira de 15 x 30 cms con el mismo diseño por las dos caras.
En uno de lados más cortos he colocado un broche magnético de cartera, que se inserta en el papel y se sujeta con dos pestañas.
A esta primera tira que le has colocado el broche en uno de los lados más cortos, le vamos a redondear las puntas pues esta tira será la que abra y cierra el capazo. A la otra tira no le pongas la otra parte del broche aún, primero vamos a armar el capazo, pegando con silicona caliente nuestro círculo de papel craft a la tira de papel decorado.
Ahora deberás pegar la tira de papel con el broche a la tira de papel que has fijado a las circunferencias. Usa celo doble cara del más fuerte que tengas para asegurarte que quede bien fijado. No te preocupes por que se vea la unión de los dos papeles, luego lo decoraremos y no se verán las uniones.
Una vez tengas las dos tiras pegadas, puedes colocar la otra pieza del broche magnético.
Para dejar pulido tanto el exterior como el interior del capazo y que no vea la sujeción del broche, usa un trozo del mismo papel y con celo doble cara tapa el broche.
Para finalizar decora el capazo de primavera con die cuts de flores, unas mariposas o lo que tu quieras, y además para tapar la unión de los dos papeles usamos una tira de madroños en tonos rojo!
Tschüssi!!