Esta tarta de cereza es tan solo un ejemplo de una tarta muy sencilla que puedes hacer para acompañar un café, en cualquier ocasión. Es una opción muy buena para usar frutas de temporada, pero ten en cuenta que queda mejor con frutas algo ácidas, cerezas, frambuesas, ciruelas, alguna que haga contraste con el dulzor del pudding de vainilla.
Yo hago siempre la tarta de cereza y cuando no las tengo frescas, las compro con su jugo bien conversadas en un vaso de cristal. Hay muchos supermercados alemanes-españoles en los que puedes encontrar la cereza en vaso: lidl o aldi son una buena opción. Y si tines la suerte de poder usarla fresca recuerda que siempre debes quitarle la semilla.
INGREDIENTES:
1 huevo
Azúcar de vainillas, 3 sobres
Azúcar normal una cucharada de café
8 Cucharadas soperas de harina tamizada
1 sobre de polvo de hornear pequeño ( 10 grs.)
Mantequilla, media barra, 125 grs.
1 sobre de pudding de vainilla
Leche
1 Vaso de cerezas sin semilla
Harina, azúcar y más mantequilla para el “streusel”
Sin duda alguna aquí la estrella de esta tarta es el “Streusel”. Que no es más que mezclar mantequilla, harina y azúcar en cantidades suficientes para que no se haga una masa, sino más bien una arenilla gruesa. Y es que cuando el Streusel se dora en el horno produce un sabor muy interesante que le da un toque especial a las tartas. Además que protege muy bien las cremas o las frutas de quemarse al hornearse.
Antes de comenzar recuerda que debemos hacer sacar el huevo, la mantequilla y la leche de la nevera y dejar que tomen temperatura ambiente.
El primer paso es hacer la el pudding de vainilla mezclando el contenido del sobre con al cantidad que indica de leche, y cocinar. Dejamos enfriar un poco mientras hacemos el resto.
Lo siguiente es hacer la masa quebrada que será la base de la tarta, para ello mezclamos el huevo y el azúcar normal y de vainilla. Vamos agregando a partes iguales harina tamizada mezclada con el polvo de hornear y la mantequilla blanda. Debemos obtener una masa suave que casi se pegue en las manos. Una vez lista la colocamos en la nevera un ratito para que se más fácil de estirar en el molde.
Ahora preparamos el Streusel, mezclado mantequilla blanda, harina y azúcar. recuerda que no debes hacer una masa, más bien es como arenilla gruesa.
El pudding ya debe estar un poco menos caliente, así que ya podemos incorporarle el vaso de cerezas coladas.
Para armar la tarta tenemos 3 elementos: la masa quebrada, el pudding con cerezas y el Struesel.
Engrasa un molde no muy grande, yo te recomiendo uno de entre 15 y 20 cms de diámetro, es mejor que la tarta quede alta que ancha. extiende la masa quebrada bno muy gruesa 1,5 cms es suficiente. luego agrega el pudding con cerezas. Y para finalizar cubre toda la mezcla con el streusel.
Cuando ya lo tengas todo, lleva la tarta de cerezas al horno 30 minutos a 180 grados. Deja enfriar un poco y conserva en la nevera, para que le pudding no se ponga blando.
Tschüssi!!