Ya os he contado que los retos creativos me encantan, me dan un subidón de energía creativa que hace explotar mi cabeza!!!!
El mes pasado participé por vez primera en los retos mensuales de Locas por el Scrap. Si no los conoces te invito a que le des una ojeada a su web.
Cada mes publican un reto en el que tendrás que usar distintos materiales, técnica o formato. En el mes de mayo el requisito era usar una paleta específica de colores en acuarela.
Yo como no tengo acuarelas ( si, si ya me encargaré de ponerle remedio) decidí usar otro medio acuarelable, y las que mejor se me dan son las Distress Oxide. Escogí los colores que más se acercarán a la paleta y decidí aplicarlos con la técnica del acetato.
Como lo que necesitaba era simplemente un fondo manchado de acuarelas, usé un trozo de acetato viejo. Estampé cada uno de colores (por separado) les aplique agua según la intensidad de color que necesitaba, y literalmente froté el acetato sobre el trozo de papel.
Necesitas dejar secar cada aplicación de tinta, puedes usar la pistola de calor para acelerar el proceso.
Yo combiné en la portada todos los colores de la paleta que debíamos usar, y para cada portada de los libritos un color de la gama.
Para darle más color y volumen, le bordé a la portada de cada librito una flor u hoja usando los puntos básicos de bordado. Y al final resalte todo añadiendo detalles con un rotulador negro.
La verdad es que la combinación de fondos de acuarela con dibujos simples en rotulador dan un resultado increíble.
Para la portada escogí un ramillete flores que bordé usando hilos con las mismas tonalidades de la gama de colores.
Aunque parezca complicado yo no soy una experta bordadora, pero si usas los puntos básicos puedes hacer tantas cosas bonitas!!!
Espero os gusté la propuesta, si quieres compartir conmigo tu versión recuerda etiquetarme.
Tschüssi!!