Ya está aquí una de mis fiestas favoritas del año: Halloween. Un fiesta y tradición que aunque no es parte de nuestro imaginario cultural, para mi representa una oportunidad increíble de poner a prueba mi creatividad.
Cada año mi casa cambia de aspecto convirtiéndose unas veces en tiendita del horror, otra en laboratorios radiactivos, otras en casas embrujadas. En fin que los peques del barrio cada año disfrutan de una experiencia completamente diferente.
Crear la decoración no es trabajo sencillo, detrás hay mucha investigación, ya sabéis que me gusta que todo lo que haga tenga un fondo. Y por supuesto para cada idea son necesarios distintos elementos decorativos, allí es donde hace su aparición Opitec, mi gran aliado de materiales para todos mis proyectos.
Entre los elementos de decoración este año quería hacer un Grimorio, que no es más que un compendio de conocimientos mágicos.
Así lo define Wikipedia: “Un grimorio es un tipo de libro de conocimiento mágico europeo, generalmente datado desde mediados de la Baja Edad Media (siglo XIII) hasta el siglo XVIII, y son muy pocos los que se datan en fechas anteriores al siglo XIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para aquelarres, lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, invocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes. Se conoce poco sobre el origen de muchas de las fórmulas mágicas aunque es probable que sean el resultado de traducciones de conocimientos de magia oriental árabe fusionada con elementos occidentales.”
Como veis el Grimorio vale para todo 🙂 Hasta recetas de infusiones podemos poner! vamos que es versátil como nadie. ¡Así que podré ir adaptando su contenido según la temática de cada año! Si ya te has animado con todo lo que te he dicho a hacer tu propio Grimorio, nos ponemos manos a la obra.
Lo primero que te voy a dejar listado con el enlace directo a la web de Opitec, para que puedas tener todo a mano, son los materiales a usar.
Pasta de modelar
Pintura acrílica marrón
Pintura acrílica violeta
Venda yeso
Cartón contracolado
Además yo utilicé cinta doble cara, pegamento de silicona y algún adorno de plástico que verás en el video explicativo.
¿Cómo hacer un Grimorio?
El proceso de hacer el Grimorio necesita tiempo, básicamente de algunos días puesto que hay varias etapas de secado de los materiales que usamos para dar textura. Puedes ayudarte con una pistola de calor para acelerar el proceso, pero siempre es mejor dejar secar al natural.
En el video de youtube que te dejaré a continuación tienes todas las etapas del proceso:
Creación de la estructura del Grimorio
Entintado de las páginas
Aplicación de texturas y pintura
Ensamblado
Lo único que no he querido explicar es el contenido de las páginas del Grimorio, simplemente por que creo que esto dependerá de cada uno. En la definición que te he dejado al principio encontrarás algunos de los contenidos que suele llevar el Grimorio, pero esto al final es muy personal, aún así yo te dejaré aquí algunas ideas del contenido del mío
Y ahora sí te dejo con el video donde tienes el paso a paso super detallado. Espero te guste.
Tschüssi!!